Enter your search terms:
Top

Marcelo Borlando

Anti-Publicista, Brand Coach y Escritor chileno. Ha desarrollado su actividad profesional en hispano América y USA como experto en Marketing y Entretenimiento trabajando para compañías Fortune 500, rostros de televisión, artistas y emprendedores brillantes. Creativo y de gran intuición en la anticipación de tendencias, es también arquitecto de fenómenos musicales y comerciales que han impactado a diversas industrias. Conocido como un “Rey Midas”, es el cerebro detrás del fenómeno musical Axé Bahia, grupo de baile aeróbico brasileño que irrumpió en Latinoamérica a principios del 2000 con amplio reconocimiento en la industria y también como asesor estratégico de Zumba LLC. cuando esta empresa recién daba sus primeros pasos en Florida. Borlando inspiraría a esta marca para convertirse en la gran “fiesta del fitness”. Gestión que le daría generosos frutos e impacto mundial.

Al mezclar el fitness con el entretenimiento por primera vez, cambiaría el negocio de la música y el wellness para siempre.

En los últimos años se ha dedicado a escribir, dictar charlas y observar el profundo cambio que enfrenta el mercado del consumo, hasta encontrar una revolucionaria forma de crear vínculos entre las marcas y las personas, creando el Modelo Estratégico IdolBrand® (Estrella Estratégica) que permite que las marcas se conviertan en celebridades y los clientes en sus devotos fans. Borlando fue el primer autor en el mundo en anticipar esta tendencia al marketing del reconocimiento postulando que las marcas al igual que una estrella de la música tendrían fans. La innovadora metodología IdolBrand® se ha aplicado en diversas áreas, industrias y personas con significativo éxito.