Enter your search terms:
Top

Clientes o Fans?

¿Qué hace que un hincha de un equipo de fútbol esté dispuesto a viajar, pelear e incluso soportar burlas con tal de apoyar a su equipo? Qué fenómeno provoca que una persona sea capaz de pasar la noche en una carpa en la calle, para comprar una entrada para ver a su banda favorita? ¿Qué causa que una persona esté dispuesta a tatuarse la piel con el nombre de aquello que admira?

Estas personas, los seguidores, sienten mucho más que una simple afinidad hacia los colores de un equipo, un estilo de música o el gusto por tatuarse determinadas imágenes. Hay algo allí que los conecta de manera muy profunda con el objeto admirado. ¿Es posible provocar ese mismo efecto pero con un producto o una marca, que no estén necesariamente ligada al deporte o la música? En mis libros descubrirás que si. Es el arte de crear una relación de amor incondicional entre un potencial seguidor y una marca, TU MARCA.

Entendiendo esto, el juego se trata de preguntarnos Quiénes Somos como oferta en un determinado mercado, eso que puede hacer que tus clientes se conviertan en fans tuyos, porque tu propuesta les hace “sentido”.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre tener un cliente y un fan?

Un cliente te comprará un día, un mes o quizás hasta un año. Pero nada te garantiza que te sea fiel. Es vulnerable a la más mínima acción de tu competencia. En cambio, un inspirado cliente-fan te entrega su corazón. Solo se fijará en tus virtudes, es capaz de perdonarte todo y se transformará en tu principal defensor.

En otras palabras, solo tiene ojos para ti: todo lo que haga la competencia le resultará indiferente. Y algo importante: también puedes cobrar más, mucho más, porque un incondicional te valora más que nada y hará cualquier cosa para conseguir tu marca y no otra.

Estamos en el negocio de INSPIRAR personas, a través de la construcción de un propósito de marca que te haga único y especial frente de tu competencia.

Con nuestra Estrella Estratégica queremos ayudarle a crear una oferta única y expandida de ti.

ESTRELLA ESTRATÉGICA

En el juego del RECONOCIMIENTO. Todos somos una OFERTA, un PRODUCTO y dejamos una MARCA Todos tenemos nuestra propia ESTRELLA

© 2015 Estrella Estratégica Model by Marcelo Borlando – All Rights Reserved